acerca de nosotros
  • Dra. lastenia fernández pérez

    Presidenta fundadora de la corporación CIMA'S y directora general del instituto CIMA'S.

    Bienvenidos


    El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado María de Los Ángeles CIMA’S, es una institución de reconocido prestigio fundada en la ciudad de Lima, con Resolución Ministerial Nº 533-89-ED del 19 de agosto de 1989.

    En el año 2006 el Instituto CIMA'S obtuvo la Revalidación Ministerial a través del RD-578-2006 ED del 26/07/2006, lo que significa que cumplimos con las exigencias del Ministerio de Educación en cuanto a carreras profesionales, infraestructura, plan curricular, plana docente, y tecnología, que garantiza a nuestros alumnos una sólida formación de calidad.

    Formamos profesionales en las carreras de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Marketing Empresarial, así como en sus diversos programas de Extensión Profesional y Capacitación Empresarial.

    En este nuevo entorno, CIMA´S cuenta con una infraestructura moderna y equipada con redes y equipos de última generación, estructura curricular de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado globalizado, docentes altamente calificados y especializados, y personal administrativo comprometido con el proceso formativo que harán de ti un profesional de éxito.

    Además la Organización CIMA'S le brinda la facilidad de convalidar sus estudios con la Universidad Peruana de Las Américas para que pueda obtener el grado académico a nivel universitario.

    Cordialmente
    Dra. Lastenia Fernández Perez



  • local origen de cima's

    CIMA'S inició sus actividades en el local de Av. Garcilaso de la Vega Nº 1218, Cercado de Lima.

    Historia


    El Instituto de Educación Superior Tecnológico María de Los Ángeles CIMA'S, es una institución de reconocido prestigio, fue fundada en el año 1989 e inicio sus actividades en el local de Av. Garcilaso de la Vega Nº 1218, Cercado de Lima.

    Luego, con el correr de los años abre nuevas sedes educativas en la Av. Garcilaso De la Vega y en la Av. Arequipa, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad de Lima.

    Desde sus inicios el Instituto de Educación Superior Tecnológico CIMA'S tiene como horizonte brindar a los jóvenes de nuestro país una educación de excelencia basada en una filosofía de actualización permanente de sus planes curriculares de estudios, de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones empresariales de nuestro país.

    Formamos profesionales en las carreras de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo y Contabilidad, así como en sus diversos programas de Extensión Profesional y Capacitación Empresarial.

    Cada año la institución va modernizando el parque tecnológico adquiriendo nuevos equipos de cómputo para una mejor atención a los alumnos de las diversas carreras profesionales y de extensión, comprando nuevas licencias de los software de última generación que existen en el mercado informático e implementando nuevos servicios para el alumno.

    Además brindamos gratuitamente una gran variedad de Talleres para la formación integral de nuestros alumnos.


  • misión cima's

    Atender necesidades de capacitación académica con una visión práctica del conocimiento.

    Misión


    Formar profesionales emprendedores altamente calificados y que sean agentes de cambio, basada en valores, con un pensamiento racional, una autonomía moral, efectiva e intelectual, dentro de un clima de armonía y democracia.

    Que el alumno descubra y construya su propio aprendizaje, basados en capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos, valores actitudes y emociones, que le permita el desarrollo de su pensamiento e inteligencia para poder vislumbrar un futuro donde el trabajo creativo y productivo este presente, propiciando su desarrollo personal y social, dentro del ámbito en que se desenvuelva.

    Que el docente cumpla una función de mediador eficiente de los aprendizajes significativos, sea orientador, facilitador y promotor del desarrollo y la autonomía de educando; sea asesor y gestor del saber, creador de conflictos cognitivos, impulsor de un aprendizaje holístico, innovador, investigador, generador de condiciones y estrategias que posibiliten a los jóvenes alumnos experiencias vitales, para que sean capaces de construir sus propios conocimientos y puedan desempeñarse con eficiencia y eficacia en la vida.

    Que el padre de familia sea un comprometido de la acción y gestión educativa la Organización Educativa y se identifique con ella, siendo además un sello de garantía de la imagen Institucional.


  • Visón cima's

    Ser el Instituto. Superior líder en educación tecnológica para los segmentos de clase media emergente de todo el país.

    Visión


    Ser una Institución Educativa Líder, reconocida a nivel Nacional e Internacional, por su excelencia académica y de investigación, por la calidad de sus profesores y estudiantes y por su aporte innovador a la solución de los desafíos que enfrentan las organizaciones en el país.

    Que a su vez, nos permite formar alumnos:


    Con capacidad creativa, critica, emprendedora, innovadora con equilibrio de inteligencia emocional y un elevado respeto a su autoestima y al estima de los demás.


    Profundamente comprometidos con los problemas y aspiraciones que plantea el cambio social.


    Que su formación profesional no termine en este nivel, si no que se proyecte a proseguir con sus estudios superiores y lograr sus aspiraciones en su realización profesional, personal y familiar.

  • Infraestructura moderna

    Ofrecemos una moderna infraestructura, con todas las comodidades que el alumno necesita.

    Infraestructura


    → El Instituto CIMA’S ofrece una moderna infraestructura, con todas las comodidades que el alumno necesita para el óptimo desarrollo de su carrera.

    Contamos con siete modernos locales especialmente diseñados para la enseñanza de las carreras profesionales y de extensión profesional que ofertamos.
    Nuestros locales educativos para las carreras profesionales técnicas son las siguientes:


    Av. Garcilaso De la Vega 996   424-2149

    Av. Garcilaso De la Vega 1218   433-4825

    Av. Garcilaso De la Vega 1820   332-7500

    Av. Arequipa 1010   472-2170

    Av. Arequipa 1201   471-3601

    Av. Arequipa 1263   471-2047

    Av. Arequipa 1926   471-8697


    Además, se encuentran ubicados estratégicamente en zonas de fácil acceso, y equipados con diecisiete laboratorios de cómputo adecuadamente diseñados e implementados para el uso de los diferentes software, tenemos 950 computadoras Core i3, Core i5, Core i7, todas ellas con pantalla LCD y de última generación e interconectados a Internet y en red, con equipos de multimedia y audiovisuales como Pantalla Gigante, VHS y DVD.

    Asimismo tenemos una moderna Biblioteca Central debidamente implementada con una gran variedad de libros, videos y manuales tecnológicos para atender la necesidad de información de consulta de nuestros alumnos.

    Tenemos instalados todo el software necesario para la atención adecuada de nuestros estudiantes.


    Office 2013

    Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer

    Linux - Fedora - Centos

    Ms - SqlServer 2008-R2, Mysql, Oracle 12 C

    Html 5, Java, JavaScript, C++, PHP, Jquery, AJAX, Asp.Net, Visual Studio .Net 2012

    Adobe Master Collection CS6


    También contamos con talleres de Etiqueta, Imagen Ejecutiva, Protocolo y Pasarella en nuestros locales de la carrera de Secretariado Ejecutivo para que nuestras alumnas aprendan a desenvolverse adecuadamente en el trabajo. Además tenemos implementado Aulas-Taller de Ensamblaje para que nuestros alumnos puedan aprender a reconocer, ensamblar, dar mantenimiento y reparar el hardware y sus diferentes periféricos.